El Parlamento pide una estrategia coordinada para aumentar la resiliencia de la UE ante las injerencias extranjeras y la manipulación de información y proteger las elecciones europeas.
Los eurodiputados alertan de una probable escalada y refinamiento de las injerencias extranjeras, la desinformación y los ataques a la democracia en el periodo previo a las elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2024. El informe —redactado por la Comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras en Todos los Procesos Democráticos de la Unión Europea, en particular la Desinformación— ha sido aprobado por el pleno con 469 votos a favor, 71 en contra y 75 abstenciones.
El texto aborda temas como la injerencia en las plataformas de internet, la protección de las infraestructuras críticas y los sectores estratégicos, la intromisión en los procesos electorales, la financiación encubierta de actividades políticas por agentes extranjeros o la ciberresiliencia. Apunta directamente a las injerencias de Rusia y China en la Unión Europea, en los países que quieren entrar en ella (como los Balcanes Occidentales) y en los países del Sur Global.
Escribe tu comentario